June 11th, 2020

Consistencia y Presivilidad

Durante los últimos tres meses nos hemos llegado a adaptar a la realidad que llamamos COVID 19. Una realidad que en momentos ha sido abrumadora. La incertidumbre de no saber cuándo encontraremos una vacuna la hace más desalentadora.

Sin embargo, a medida que trabajamos con nuestras comunidades para proporcionar consistencia y previsibilidad en la entrega de aprendizaje a distancia del currículo, también debemos impartir lecciones de SEL (Socio-emocionales). Comparto los términos consistencia y previsibilidad ya que estos dos aseguran un esquema que permite que la psique humana perciba, que mientras se producen caos o incertidumbre, esas áreas que son constantes y predecibles permiten que el psique humano mantenga una percepción de equilibrio. Esto es crucial para que todas las partes interesadas creen una estremecimiento de normalidad.

En el caso de los niños, son capaces de comunicarse con compañeros e instructores permitiendo al mínimo una comunidad virtual que fomenta un sentido de pertenencia y familiaridad.
Para los padres, una sensación de alivio y seguridad de que sus hijos son parte de una entidad más grande y que su salud mental está siendo abordada al permitirles ser uno con sus comunidades. Simultáneamente, abordando, los académicos que empoderan a nuestros hijos para enfrentar los desafíos de la vida. Para el instructor, el sentido de proveer y propósito les permite seguir ofreciendo un plan de estudios que prepara a nuestros estudiantes para cumplir con los rigores de la academia; al mismo tiempo incorporan lecciones de SEL.
Esto a la vez permite a todas las partes interesadas crear una conocimiento de empoderamiento durante la realidad actual de COVID 19.

Durante este período de transición, todas las partes interesadas están desarrollando las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos de las montañas rusas del día.
La previsibilidad, la consistencia y el SEL permiten el equilibrio de la mente y el espíritu.
Mejorar la vida de todas las partes interesadas y mantener un sentido de comunidad ese debe ser nuestro enfoque.

Tags: Adult SEL, Climate and culture, community building, family, freire, Integrating SEL into academics, Mental health, relationships, student-centered

() |
Comments (0)

Comments (0)