June 7th, 2020

Comprendiendo la Historia y el papel que jugamos en forjarla y Aprendizaje Social – Emocional

Estamos viviendo un momento histórico, pero no único. Necesitamos entender que efectivamente estamos en un punto de transición en la historia. Como abordamos este momento es crucial por que se convertirá en la fundación para las siguientes siete generaciones por venir. Mirando hacia atrás en el 1992 tuvimos los disturbios o rebelión de Los Ángeles. En la década de los 1960’s vimos el Movimiento de Derechos Civiles, el Movimiento contra la Guerra de Vietnam, el Movimiento Chicano, el Movimiento Asiático Americano, el Movimiento Indio Americano, el Movimiento de Liberación Gay, el Movimiento de Mujeres, El Movimiento Estudiantil, el Movimiento Ambiental, y otros. La realidad es que continuaremos teniendo movimientos para mejorar la condición humana. Esta es la realidad ya que, como sabemos, deben producirse cambios estructurales y un cambio de paradigma operativo para cambiar la realidad social del momento.

El bienestar socioemocional de todos esta de por medio. Para nuestra niñez la forma que en que sus padres reaccionan a los eventos del día es lo que van a imitar. Como educadores, depende de nosotros asegurarles a nuestros hijos que estamos aquí para ayudarlos. Mientras miramos hacia un nuevo movimiento de derechos civiles, también debemos tener en cuenta la nueva realidad social de COVID 19 en nuestra sociedad.

La educación nunca será la misma, por que le debemos enseñar a nuestros estudiantes nuevas normas sociales sin dejar de respetar los valores culturales del hogar. La educación será el camino hacia una sociedad mas humana que no solo enseña tolerancia sino aceptación y validez al ser humano.

EL Aprendizaje Socioemocional y las leyes desempañaran un papel clave para garantizar que tales lecciones sean incorporadas en aula por los educadores del aula. Debemos incorporar este componente a nuestra instrucción diaria al igual que al Desarrollo del Idioma Ingles (ELD).

Lo que vendrá de los eventos actuales… el tiempo lo dirá. Necesitamos proporcionar SEL para todos a medida que enfrentamos una realidad educativa de COVID 19. Todo significa exactamente eso, todos los partidos interesados, educadores, padres, estudiantes, administración y socios comunitarios. Se beneficiarían del plan de estudios SEL que se puede utilizar en el hogar y en cualquier lugar para apoyar el aprendizaje escolar y fomentar un equilibrio en la vida cotidiana de todos.

Tags: Climate and culture, community building, connection, curriculum, family, Integrating SEL into academics, Mental health, relationships, school climate and safety, SEL Policy

() |
Comments (2)

Comments (2)

No solo imitan a sus padres. Yo conozco una maestra que grabo su salón después de un mes y lloro. Les enseño el video a sus estudiantes lamentando todo lo que no pudieron completar porque no estaban en el salón. Yo en cambio decidí fortalecer el espíritu de mis estudiantes y familias explicándoles y íbamos a seguir adelante con nuestros estudios y recursos que se encuentra en el hogar. Las maestras también necesitan participar en diálogo acerca las diferentes formas que podemos responder y el impacto que tiene en nuestros estudiantes. Algunas Maestras tocan el violín y cómo afecta eso a los estudiantes? Otras no, y cómo afecta eso a los estudiantes?

()
| Reply

Tienes toda loa razón. Como educadores tenemos la oportunidad de influenciar no solo las vidas de nuestros alumnos y sus familias, pero de nuestras comunidades globalmente hablando. Nuestra labor es de proponerles una estabilidad cunado ellos están enfrentando un mundo que en este momento esta en flux y sin certidumbre. El tocar el violín es contraproducente ya que agrega a esa instabilidad cual a la vez afecta e influye la salud mental y la ecuanimidad. Nuevamente lo que debemos proporcionarles a nuestras comunidades, familias y mas importante a nuestra niñez es estabilidad. Debemos de tomar en cuenta que por la posición que tenemos nosotros asumimos el rol de familia o guía para muchas de nuestras familias y estudiantes por que muy frecuentemente somos el eslabón que mantiene a nuestras comunidades conectados y cimentadas en nuestra sociedad.

()