June 5th, 2020

Collaboracion, Cultura, Respeto, Crosntruyendo Puentes, Entendimineto

La educación ha entrado en una nueva fase.
Esta fase es un subproducto de COVID 19. En el otoño, más que nunca, tendremos que construir puentes con nuestros socios educativos. Estudiantes, padres, personal clasificado, certificado y socios de la comunidad. Entendemos que a medida que ingresamos a esta nueva era, nuestras normas sociales tendrán que cambiar. El tradicional abrazo y apretón de manos no están disponibles para nosotros. Tendremos que pedir prestado, respetuosamente, a otras culturas, como hacer una reverencia para saludarnos. En mi escuela comencé a compartir estos nuevos paradigmas operativos con mis alumnos, los más pequeños los preescolares, y se adaptaron rápidamente y a menudo me recordaban que esta era la nueva norma social.

Tendremos que colaborar más con nuestros padres mediante el uso de aprendizaje a distancia o enfoques híbridos para impartir instrucción. Necesitaremos comprender los valores culturales y no hacer suposiciones. Hago hincapié en esta realidad porque antes de COVID 19 teníamos jóvenes de Centro América que se unían a nuestras comunidades. Tuvimos estudiantes que llegaron de comunidades indígenas guatemaltecas con habilidades limitadas en español o inglés. Hablaban una variedad de dialectos. Para que podamos brindar instrucción, necesitamos conocer a nuestros estudiantes y sus familias a mitad del camino.

Necesitamos aprender su idioma y costumbres y, en el proceso, compartir nuestros propios valores culturales, costumbres y crear puentes de comprensión y respeto.

Tendremos que construir puentes después de enfrentar los recientes eventos de desobediencia social y protestas. En los últimos días, nuestros niños en todo el estado han sido testigos de un evento traumático. Un evento que tal vez no puedan procesar por sí mismos.
Es aquí donde necesitamos proporcionar ese apoyo de salud mental a nuestros estudiantes y comunidades. Los eventos traumáticos continuarán resonando con nuestros hijos ahora durante el verano y el otoño. Tendremos que hacerlo en un enfoque de múltiples niveles y en varios idiomas teniendo en cuenta los valores y normas culturales de los demás.

Tendremos que asegurar a nuestras familias que sus hijos serán atendidos en todos los aspectos.
La construcción del puente, la validación cultural, la comprensión y la colaboración son aspectos de SEL en acción. Es vital que abordemos la nueva realidad de la época de una manera que garantice la salud y el bienestar de todos. Trabajar con una visión colectiva de una nueva fase en la educación y cómo la adoptamos y evolucionamos como una sociedad dinámica asegurará que nuestras comunidades de estudiantes continúen creciendo académica, social y emocionalmente.

Tags: Adult SEL, Climate and culture, community building, connection, curriculum, equity, family, freire, leadership, Mental health, relationships

() |
Comments (2)

Comments (2)

Lo que describes en tu último párrafo es lo que debía haber existido antes de Covid-19. Desafortunadamente, el sistema de educación público no le ha dado tanta importancia a la colaboración con familias. No escriben en reportes, pero la realidad es muy diferente. My hope is that this time, our district and school leaders walk the talk. When the Safer at Home Order began, I heard an educational leader state that now is the time to create the education we should have had before. I agree.

()
| Reply

Gracias por compartir tu perspectiva. Estamos en ese momento histórico donde tenemos y debemos mejorar como llevamos acabo una educación que eficazmente apoya el crecimiento global de nuestra niñez. Nuestras familias como nuestros socios educativos pueden aportar mucho si les damos la oportunidad. Estamos conscientes que nuestras familias agregan a la experiencia educativa de nuestra niñez si les damos la oportunidad. Juntos podemos proporcionándoles a nuestros alumnos una educación que apoya su aprendizaje académico y socioemocional. Esta colaboración de padres y educadores consecuentemente le da las herramientas y la capacidad de tener resiliencia a nuestros alumnos para superar los retos que enfrentaran en la vida.

()